Actos Escolares

  "Día de la Independencia"

Todo preparado para comenzar la celebración... 

Agradecemos la presencia del Supervisor de Educación Musical, Prof. Diego Liotto.

Un festejo "a toda orquesta"

El Prof. de Educación Musical preparó con los alumnos de primero y segundo ciclo presentaron dos temas adaptados de la siguiente manera: 3° y 4° cantaron Chacarera de la Independencia y 5°, 6° y 7° interpretaron Canto de la Libertad, tanto de manera vocal como instrumental. Esta fusión de diferentes grados, tiene como finalidad, encontrar una buena relación entre compañeros por medio de la música y además, conformar un grupo donde cada uno pueda expresarse según sus gustos y posibilidades.


También tuvo un protagonismo especial la Megaorquesta de la Escuela de Música, dirigidos por María de los Ángeles Balladares. Agradecemos múchísimo la asistencia de estos jóvenes que resignan su tiempo para compartir con otros su sabiduría en el arte de la música.

 

"Día de la Bandera" 20 de junio

Con la presencia de dos Solados del Regimiento de Patricios, los alumnos de 4° grado realizaron la Promesa de Lealtad a nuestra Bandera Nacional y homenajearon a su creador, compartiendo diversos e interesantes trabajos que realizaron con los docentes de la escuela, de diferentes áreas.

El producto de esas clases anteriores pudo disfrutarse en un video  y a modo de cierre, los soldads nos explicaron cada elemento del uniforme que lucen desde la creación del Regimiento, a cargo del Gral. José de San Martín.






 Para celebrar semejante acontecimiento, las familias organizaron un ágape y con la colaboración de la Asociación Cooperadora, cada alumno tuvo el recuerdo de la medalla y el diploma. ¡Muchas gracias a todos!


 

Como parte de estos festejos, participamos con el nivel inicial de nuestra escuela, del cierre del proyecto de las sala de jardín donde participamos del izamiento de la nueva Bandera para el mástil de la plaza del barrio. Todos los docentes y familias se propusieron que flameara una Bandera Nacional en el mástil, roto desde hace años, en la intersección de las calles Chivilcoy y Magariños Cervantes. Visitando la plaza, los nenes notaron esta ausencia lograron cumplir el sueño. 








"Revolución de mayo"

Todos los niños trabajaron coordinados por los docentes, para realizar un homenaje emotivo y colmado de enseñanzas sobre la fecha. Fue una muestra real del trabajo cotidiano, donde se promovieron valores que aún en nuestros días, son imprescindibles para nuestra sociedad. ¡Felicitaciones a todos!








¡Muchas gracias a las familias que siempre nos acompañan!

Promesa de la Constituciòn Nacional y Dìa del Trabajador

 

"Día por la Memoria, la verdad y la justicia" 2018

Con trabajos muy emotivos, se recordó de diferentes maneras este día. Compartimos con ustedes algunos de ellos: 

 













 

 

--------------------------------------------------------------------

"Acto del Dìa del Maestro"

Un acto donde tuvieron protagonismo los alumnos de 6º y 7º: De Sarmiento a la actualidad, pasando Olga Cossettini y Paulo Freire. Cada uno con su mensaje pedagògico que incluye tambièn, muchos otros sociales y polìticos. Pero con un mismo objetivo: promover la educaciòn de los pueblos para el enriquecimiento de todos.
 ¡Felicitaciones a los docentes que prepararon el homenaje; a las Srtas. Julieta, Moni y Laura; al Prof. Guillermo y a todos los que siempre colaboran con sus aportes!

 

 

 

"17 de agosto: San Martìn y Meliàn"

Este año decidimos realizar el homenaje a nuestro Patrono Josè Antonio Meliàn junto con el Gral. San Martìn por ser el Bicentenario del Cruce de los Andes y el papel que desempeñò en la organizaciòn de los ejèrcitos que cruzaron la Cordillera.

Los alumnos de 4º y 5º grados, junto con las docentes Marina y Mariana, representaron un Museo Interactivo que nos hicieron vivenciar escenas de la vida del General. ¡Mucho trabajo, muchas emociones!

El Profesor Guillermo interpretò junto a los niños y sus instrumentos, dos canciones relacionadas con el homenaje, El còndor pasa y Merceditas. La dulzura de las flautas con las voces infantiles le dieron un toque de mucha emociòn.
 

Estos niños-marionetas nos dieron un ejemplo de trabajo, constancia y responsabilidad cuyo fruto fue una represenatciòn maravillosa. 

Gracias a todos y tambièn a las familias que pudieron participar.

Tambièn a los Supervisores que nos acompañaron: Supervisora Escolar Ana Marìa de Arceluz, Supervisora Escolar Adjunta Andrea Menossi, Supervisora de Educaciòn Plàstica Mònica Berdardi y Supervisor de Educaciòn Musical Diego Liotto.

 

 

FAMILIAS

El dìa viernes 18 de agosto realizaremos el Homenaje al Patrono y al Gral. San Martìn. Los esperamos a las 14.30 y recuerden enviar colaboraciones para la canasta familiar que sortearemos ese mismo dìa. ¡Muchas gracias! 

 9 de julio "Dìa de la Independencia"

Primer ciclo, encabezado por la Seño Natalia, el Profe Guillermo y la Vicedirectora Marcela (con ayuda de las maestras suplentes) nos deleitaron con pasajes de la patria naciente y una danza tìpica. Acompañaron con su canto los alumnos de segundo ciclo.

Felicitamos a todos los que trabajaron y en especial a la Seño Laura que con su trabajo guìa a los chicos para decorar la escuela desde los contenidos del àrea de Plàstica.


 Aprovechamos la oportunidad para homenajear a la Seño Mirta que felizmente cumpliò sus años de servicio y ahora festeja su recibido "jubileo". Te queremos Mirta!

 


 

 

20 de junio "Dìa de la Bandera"

Los alumnos de 4º grado prometieron Lealtad a la Bandera Argentina.
 Con mucha ansiedad y nervios, impecables y bien preparados, se lucieron en un momento inolvidable. Nos sorprendieron con una hermosa poesìa que ellos mismos crearon en Pràcticas del Lenguaje. De memoria y emotivamente recitada!
 Nos acompañaron los niños, el personal y las familias del nivel inicial. Ellos fueron los responsables de realizar las Banderas que adornaban el patio...hermosas! 
Le agradecemos especialmente a la Seño Soledad que es la Lectora Nº 1 del Blog!
🔺
Como todo gran momento, hubo una "previa" ... estaban muy nerviosos!

 Gracias a todas las familias que pudieron acompañarnos, a las Seños Mariana y Marina que organizaron todo el acto; a la Profe Laura que decorò junto a los chicos, articulando los trabajos con los contenidos de Plàstica de cada grado; al Profe Rodrigo que puso en su voz a Manuel Blegrano y a todo el personal que siempre està muy bien predispuesto para colaborar!




"25  de mayo de 1810- 25 de mayo de 2017"
La escuela espera y se prepara...
 Las Seños Kari y Bety tienen todo listo!
 Los presentadores inician una importante explicaciòn de los acontecimientos del 25:
 Y todo el pueblo sale para conocer de què se trata!





 Y semejantes acontecimientos tienen que cerrar con baile y festejos!



Mucho trabajo de primer ciclo que fue disfrutado por las familias y toda la comunidad. Felicitaciones tambièn a los padres que colaboraron en la Feria del Plato y que cocinaron para que muchas cosas ricas se puedan vender para recaudar fondos.

Talleres y Actos escolares: Malvinas, Memoria, Trabajo, Constituciòn Nacional y pròximamente "25 de mayo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario